El ser humano es un elemento más, la tierra es la madre que da la vida y el maíz un signo sagrado (“Acuerdo sobre identidad”, 1997).
Todo es parte de un todo, todo posee vida, todo es preciado en Kaj Ulew (universo). Todo es Winag (la vida, imagen, corazón y espíritu que comparten todos los seres vivos del universo). Todo es parte de cada ser y por tanto, cada elemento de Kaj Ulew existe con un propósito, todo tiene un fin. Todos estamos conectados en el Kaj Ulew, en la armonía de nuestra propia existencia.
Las marcas guatemaltecas, Vessel y C´Santos han decidido honrar sus raíces, conscientes que en Kaj Ulew, todos somos parte de todos. Vessel ha tomado como inspiración los textiles mayas, nexo de unión entre el pasado y el presente, para crear piezas únicas de moda femenina. Mientras que la marca C´Santos ha encontrado su inspiración en la naturaleza guatemalteca, la energía del color y la espiritualidad para la creación de su joyería única.
La cosmovisión maya se ha representado por medio de 5 cabezas: La primera representa la naturaleza otorgadora de vida; la segunda, el maíz un signo sagrado en la cosmovisión; la tercera es una representación de las leyendas; la cuarta, la mariposa, representa a la marca Vessel y la quinta es una representación de la marca C´Santos.
Esta exposición es un viaje por la cosmología maya y la naturaleza de Guatemala representados a través de los diseños artesanales de Vessel y C´Santos.

1962fe3c-11f6-4864-adbb-bc71ab7decf4 4267f8bb-a53a-4f36-9023-5f0e6a3ebea5 0ba8609d-4a69-49a9-9526-1c0df07b1f79