Una colección hecha con amor

 In From The Runway, Mujeres Vessel, Vessel es Viaje

Preparar una colección requiere de una cantidad inimaginable de trabajo; se necesitan las telas perfectas, los diseños perfectos, manos de artesanos en este caso  y cientos de horas para darle vida; por esto vale la pena contar cómo fue el proceso, empezaremos con nuestra esencia.

Vessel se caracteriza por entregar colecciones que fusionan el glamour, las técnicas artesanales y el viaje entre el pasado y el presente, elementos que se incorporan en la creación de una prenda única y un concepto irrepetible, proponer tendencia y generar un cambio es lo que le da a Vessel un carácter global.

Por esta razón, Vessel se dio a la búsqueda de encontrar a los diseñadores correctos que ayudarían a la colección llevarla a otro nivel, que cada uno de los aspectos que se necesitaban para complementarla (accesorios, joyería, bolsos y calzado) toda la indumentaria necesaria para nuestra colección “Ángeles Barrocos” fuera increíble y excepcional, y mantuviera la misma línea conceptual de inspiración de la colección.

Preparar una colección requiere de una cantidad inimaginable de trabajo; se necesitan las telas perfectas, los diseños perfectos, manos de artesanos en este caso y cientos de horas para darle vida; por esto vale la pena contar cómo fue el proceso, empezaremos con nuestra esencia. Vessel se caracteriza por entregar colecciones que fusionan el glamour, las técnicas artesanales y el viaje entre el pasado y el presente, elementos que se incorporan en la creación de una prenda única y un concepto irrepetible, proponer tendencia y generar un cambio es lo que le da a Vessel un carácter global. Por esta razón, Vessel se dio a la búsqueda de encontrar a los diseñadores correctos que ayudarían a la colección llevarla a otro nivel, que cada uno de los aspectos que se necesitaban para complementarla (accesorios, joyería, bolsos y calzado) toda la indumentaria necesaria para nuestra colección “Ángeles Barrocos” fuera increíble y excepcional, y mantuviera la misma línea conceptual de inspiración de la colección.

En esta ocasión nadie mejor que Andrea Insua, guatemalteca que rescata y promueve la el trabajo artesanal de Guatemala uniendo la moda y el estilo étnico en bolsos.

Contamos también con el apoyo de Casa del jade –joyería guatemalteca.

Diseños de Oh la Flor, taller de sombreros, tocados, turbantes y todo tipo de complementos para la cabeza que marca tendencia en México.

 Y siguiendo con talento mexicano AZ Alberto Zarate Calzado, quienes aportaron sus bellísimos diseños en calzado.

Para la colección además de éstas colaboraciones que tuvimos con grandes diseñadores, se contó con el equipo interno de Vessel, para la elaboración, el diseño, el seguimiento, la comunicación y distribución de la misma.

 

En la dirección creativa Liza Carrillo.

Desarrollo de producto Liza Carrillo, Erika Baca Espejo y Gabriela Soria.

En confección Gabriela Ayala.

El departamento de comunicación a cargo de Andrea Sosa Martínez y su equipo conformado por: Adriana Cortés, Edwing Olicón, Karen Patricio, Pamela Medina y Mónica Nava.

Diseño y producción de video por Edwing Olicón.

Diseño de prints por Adriana Cortés.

Music mix por Sahib “Elosio” Gamboa.

Y la fotografía a cargo de Andrés Castillo, Alejandro Costello y Alan Nava.

Especial agradecimiento para: Nodo Design Group, Michelle Bress y su equipo, Mariana Ordaz, Amanda Palma y los blogs de moda Utopía Code de Alejandro Miranda y Stare Vie de Iliana Betancourt.

“…Para todos ellos, mi equipo, mi familia; les dedico esta pasarela y les doy las gracias. Ha llegado el gran día, todos los años dedico la pasarela a alguien, pero este año, esta dedicatoria ¡Es para todos ustedes! Gracias por engrandecer Vessel con su talento único y por ser mi familia de trabajo.
¡Los amo a todos!”

–Liza Carrillo

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Liza Carrillo Vessel proceso creativo stitching alto diseño